Mujeres adolescentes

La mujer que llevas dentro. Grupo de estudio para mujeres adolescentes
guiado por la Mtra. Cristina Maldonado
especialista en educación corporal y artística.

Duración: 3 sesiones de 4 horas.

Dirigido a: mujeres de 13 a 16 años

¿Cómo te sientes contigo misma? ¿Cómo puedes conocerte mejor? ¿Cómo te afecta lo que hacen o dicen los demás de ti? ¿En qué basas tus decisiones? ¿Cómo puedes cuidarte y fortalecerte para seguir desarrollándote?

Todas en la adolescencia empezamos a tomar nuestras propias decisiones y así vamos definiendo poco a poco a la mujer en la que nos convertiremos. Es un momento en la vida en la que hay muchos cambios, dentro y afuera, muchas cosas importantes que saber, nuevas formas de pensar y de sentir y toneladas de información que comprender. En este taller tendrás espacio para reflexionar sobre temas que te son importantes, compartir lo que sabes, preguntar sobre lo que no sabes, explorar nuevas formas de estar contigo misma y de comunicarte con las demás.

Compartiremos dinámicas creativas y diálogos que responderán a los temas que tú propongas y también podrás aprender ejercicios básicos de educación corporal que te ayudarán a concentrarte, relajarte y ponerte en contacto con tu creatividad.

Convertirse en mujer no es cosa sencilla, cada una encuentra su propia manera de empezar ese proceso, en este grupo nos acompañaremos por unos días para sembrar juntas a la mujer que quieres que crezca dentro de ti.

Pensé en hacer este taller porque cuando yo fui adolescente no había Internet y no teníamos mucha información. Ahora hay mucha información pero gran parte de ella es confusa y poco confiable, además cada persona es diferente y tiene preguntas y respuestas diferentes, es muy difícil generalizar. Para mí sigue siendo importante conversar con mujeres reales, verse de frente y compartir experiencia y conocimiento, muchas veces pregunté ¿Cómo hiciste para resolver esto que yo tengo que enfrentar ahora? Este taller es una forma de agradecer a todas las mujeres que me compartieron algo de su sabiduría ya sea a través de una conversación, un gesto o su palabra escrita.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More Projects